domingo, 4 de diciembre de 2011

Colectivo Mano a mano

Paquete 3kg 
Como es de costumbre los sábados son exclusivos para mis compras ,mi hobby favorito agarrar mi ecobag pasear y comprar en los diferente mercados de la ciudad ,en el Edo. Mérida Venezuela donde yo vivo  es super fácil encontrar vegetales bastantes   frescos ya que ellos producen para todo el país ,este sábado me anime para asistir con un colectivo  conocido como Mano a Mano  que nos da la opción de adquirir  productos agro ecológicos que son  alimentos sanos para nuestra salud,  dentro de la producción de estos  se deja fuera los  agro tóxicos. ellos describen en su blog los beneficios :"un proceso de producción respetuoso hacia la Tierra, que regenera los suelos y no contamina los ríos. Consumir productos agro ecológicos significa también apoyar un modo de producción en el cual se respeta al ser humano, apoyar a productores de su Estado y promover un desarrollo endógeno."  este proyecto en ejecución se encuentra liderado por la  Profesora Liccia Romero , el proceso para pertenecer a esta red de distribución de rubros sin agroquímicos es muy fácil : te inscribes en una lista ,dejas tu email y el paquete que desees ,ellos te informaran el día de venta , es importante destacar que se venden en paquetes de 3 ,5 y 7 kg , estos paquetes contienen los rubros disponibles para el momento  , la venta del paquete es en el jardín botánico (la hechicera frente a la cancha )  a partir de las  10 :00 am  , en la distribución de los rubros se involucra una serie de voluntarios para la selección y pesaje de los alimentos ,esto me pareció muy interesante ya que los consumidores son los mismos voluntarios  , en este mercado se respira full buena vibra ,la gente es super amable ,se comparten recetas ,tips ; definitivamente me apunte para la próxima fecha , casi se me olvidaba contarles ellos ofrecen rubros en el olvido o mejor dichos poco conocidos como el chachafruto (no lo conocía)Aqui les dejo el link : consumirdeotromodo.wordpress.com/ 
 CHACHAFRUTA
SUPER CALABACIN Y ES ORGANICO ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario